15/9/14

3,2,1 ¡empezamos! Mensaje #valorespirata

Mis queridos poetas y piratas, 

Hoy es día 15 de septiembre, primer día de instituto, muchos tendréis ya ganas de volver a la rutina (bueno, muchos a lo mejor no, algunos sí ;) ) y otros estaréis en 'modo bajón' por tener que decir adiós a levantarse tarde, ir a la playa/piscina... Pero desde poetasypiratas, además de mandaros mucha fuerza y ánimo, quiero proporneros una pequeña reflexión. 

Cuando llevas tanto tiempo haciendo lo mismo, es decir, cada septiembre comenzando las clases (desde P3 hasta hoy), asumes que siempre es así. Que todos l@s chic@s del mundo hacen lo mismo. Así pues, en vez de valorar la oportunidad que supone ir a aprender, lo vemos como una obligación aburrida. Pues bueno, el otro día navegando por internet encontré este artículo y me hizo pensar en lo afortunados que somos por tener un fácil acceso a la educación. Y que tenemos que ser conscientes de que, por desgracia, no todos los niños tienen esa suerte. 

A continuación os voy a enseñar algunos de los trayectos más peligrosos que tienen que hacer niños de todo el mundo para llegar a la escuela (nosotros en diez minutos máximo estamos). Allá va un nuevo tipo de mensajes pirata, con #valorespirata. La información está extraída de este artículo de la página Bored Panda (allí podéis ver los 25 trayectos). 

1. Viaje de cinco horas a pie por un estrechísimo camino para llegar a la que probablemente es la escuela más remota del mundo (Gulu, China)

Valorar acceso educación

Valorar acceso educación
Imágenes de Sipa Press


2. Niños que viajan a un colegio de internos a través del Himalaya, Zanskar (Himalaya indio)


Valorar acceso educación
 Imágenes de Timothy Allen

3. Viaje a una escuela de internos a través de las montañas en Pili (China)
Valorar acceso educación



4. Niños que tienen que cruzar un puente en muy mal estado para llegar al colegio en Lebak (Indonesia)
Valorar acceso educación
 Imagen de: Reuters

Estos son solo cuatro ejemplos (en la citada página había 25) pero que nos tienen que hacer reflexionar y sentirnos muy muy afortunados por todo lo que tenemos. A partir de ahora, queda inaugurada esta nueva vertiente de mensajes pirata. 

¡Feliz curso 2014/2015!

A por ello,




No hay comentarios:

Publicar un comentario