22/9/14

Mensaje #valores pirata: 57 millones de niños sin vuelta al cole

Empezamos la segunda semana del curso 2014/2015. Esta temporada, hemos inaugurado esta variante de los mensajes pirata (#valores) que iremos combinando con los que ya conocemos del año pasado.  Me gusta especialmente porque aquí podré compartir con vosotros esos temas a los que, desgraciadamente, muchas veces no llegamos en clase (salvo en tutoría y, claro, no con todos). Temas tan importantes como el de hoy: el acceso a la educación. Si la semana pasada veíamos algunos de los trayectos más complejos para llegar a los colegios, hoy profundizaremos en el drama que viven más de 57 millones de niños. Niños sin vuelta al cole, sin posibilidad de estudiar. 

Para que os imaginéis, si según el INE (Instituto Nacional de Estadística), España tenía en 2013 unos 46 millones de habitantes, aún quedan diez millones más para llegar a la cifra de niños como vosotros que no pueden recibir eso que nosotros damos por supuesto: la educación. La mayor parte viven en países en conflicto (Sudán, República Democrática del Congo, Somalia, Tanzania...). 


La situación, pese a que nos queda lejos, no nos puede dejar indiferentes. Tenemos que ser conscientes de lo afortunados que somos y de que hay muchísimos niños que, injustamente, no pueden acceder a algo tan necesario (para el hoy y para el mañana de cualquier persona) como la educación. 

¡Mucho ánimo para la semana, chic@s! 
Sois geniales,



No hay comentarios:

Publicar un comentario