11/10/14

Repasamos el proceso comunicativo con actividades interactivas

La verdad es que llevar un blog te permite conocer multitud de recursos. Requiere una importante inversión de tiempo pero, de verdad, merece la pena. Especialmente cuando veo que lo miráis, lo utilizáis. 

Y hoy os traigo unas actividades de una nueva página que he descubierto gracias a una súper profe-bloggera Teresa Diente de León . Me he dedicado un buen rato a mirar Educaplay y creo que, a partir de ahora, voy a sacar muchos recursos para repasar. 

Se trata varios ejercicios interativos que nos servirán para estudiar el proceso comunicativo y las funciones del lenguaje. Perfecto para repasar para el examen que tendremos la semana que viene. Si os registráis (es muy sencillo y rápido), vuestros resultados aparecerán en el ranking que hay debajo de cada actividad. 


Hay un tiempo máximo y un número de puntos. ¡A ver quién lo hace más rápido! :)


►► La primera es un estupendo crucigrama nos servirá para repasar tanto las funciones del lenguaje como los elementos de las comunicación. 





►► La segunda es muy sencilla, hay que unir la función del lenguaje con el elemento de la comunicación con el que está más relacionado. Para jugar y practicar al mismo tiempo, solo tenéis que pinchar sobre la imagen. 

funciones lenguaje y elementos de la comunicación



►► La tercera, y última (de momento), es una sopa de letras en la que buscar algunos de los elementos del proceso comunicativo y de las funciones del lenguaje. 




Por cierto, si me vais poniendo vuestros resultados en comentarios, mejor que mejor. Pero, igualmente, iré mirando los rankings que aparecen debajo de cada ejercicio. A ver quién se pone el primero :) 


¡A divertirnos!

2 comentarios:

  1. Alejandro Fernández12 de octubre de 2014, 17:17

    Hola Elisa, ya he hecho los ejercicios de Educaplay. En el primero he tardado 3:34 minutos 100 puntos. En el segundo he quedado primero con 23 segundos y en el tercero noveno con 90 puntos y 5:00 minutos de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico, Alejandro! Seguro que, además, te ha venido fenomenal para repasar :) :)

      Eliminar