31/10/14

Campaña solidaria De poetas y piratas

Mis queridos poetas y piratas,

El otro día en tutoría vimos la actividad que colgué aquí para Malala. La verdad es que estoy contentísima de cómo salió. Tenéis todos una vena muy solidaria y eso me alegra de corazón. Es por ello, que voy a continuar profundizando en algunos temas que salieron ese día. Aunque en el resto de clases no vimos este ejercicio, voy a incluirlo también en el blog. Creo que todos, todos, podemos y debemos ser solidarios. 

De hecho, lo somos. Y mucho. Lo que pasa es que en muchas ocasiones no sabemos qué hacer ni cómo hacerlo. Aún sois pequeños para poder hacer donaciones vosotros mismos o colaborar en alguna organización, sin embargo, conocer la existencia de estos problemas y concienciarnos de ellos, ya nos hace más solidarios. 

Es por todo esto por lo que he creado nuestra propia campaña de UNICEF, la donación se hace directamente a la organización pero constará nuestro nombre como colaboradores. Como he dicho, vosotros no podéis donar pero sí conocer y aprender cómo se hace un campaña para un futuro. En este caso, yo la compartiré con mis familiares y amigos, entre todos, euro a euro, podremos conseguir nuestro objetivo. Si vosotros también la queréis compartir, fenomenal :)

Me hacía mucha ilusión poder participar en una colaboración así y qué mejor que poder compartirlo con vosotros. Será un logro grupal, de equipo. 




¿Para quién será la ayuda? 
Pues para niños como vosotros pero mucho menos afortunados. Desde siempre, y aún más desde que soy profesora, estoy muy sensibilizada con la infancia. ¿Sabíais que 17.000 niños mueren cada día por causas que se pueden evitar?. Son causas como la falta de una vacuna, una alimentación adecuada o el acceso al agua potable. 

¿Qué es UNICEF?
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un programa de la organización de las Naciones Unidas (ONU) que aporta ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres de los países en desarrollo. 

¿Qué acciones lleva a cabo UNICEF?
Las campañas de vacunación (gran parte llevadas a cabo por UNICEF) evitan, año a año, entre 2 y 3 millones de muertes por enfermedades como la difteria, el tétanos o el sarampión.  Además, las mosquiteros, también evitan una gran cantidad de muertes y esta ONG repartió en 2013 más de 30 millones de ellas. 

Además, UNICEF contribuyó a que 24 millones de personas tuvieran acceso a agua potable. 

Son datos que, por lejanos y desconocidos, nos asombran. Como siempre os digo, es importante que seamos conscientes. Por un lado, para valorar lo afortunados que somos y, por otro, para convertiros en adultos solidarios y responsables #ahoraNOpodemosparar




Gracias por ser tan fantásticos,

Elisa

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por crear tu campaña y ayudarnos a seguir salvando vidas! Con vuestro apoyo lograremos que ningún niño muera por causas que podemos evitar. ¡Ánimo con tu reto! ¡A por todas contra la mortalidad infantil! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por la maravillosa labor que realizáis. ¡A por todas contra la mortalidad infantil! :)

      Eliminar