9/12/14

Programas de vídeo

Mis queridos poetas y piratas,

Tal y como me comprometí, aquí os traigo una serie de entradas con recursos TIC para nuestro trabajo de literatura 'Historia de la literatura española para niños...contada por adolescentes'. En primer lugar, comenzamos con los programas para editar vídeos
programas para editar vídeos

Lo ideal es que le echéis un vistazo uno a uno y luego elijáis el que mejor se adapte a vuestra idea. En general, creo que todos son muy útiles y ninguno es difícil de utilizar. Si tenéis dudas, dejadme un comentario aquí. Muchas veces las preguntas que nos hacemos se las hacen también otros compañeros, así lo solucionamos de una :) 

AVISO: en la mayoría hay que registrarse, pero bueno, ya casi es obligatorio en casi todas las páginas. Fijaos también que, en la mayoría hay elementos de pago (premium, pro, plus...) y otros sin coste. Con los gratuitos nos sobra :) 

Allá va: 



► Para editar vídeos de youtube, este programa Youtube Editor es fantástico. Es además muy sencillo. Podréis recortar fragmentos, añadir fotografías...


► Para editar vídeos, además de los programas que incluye Windows (el MovieMaker está muy bien) tenéis otras opciones online:
     ✦ Creaza: Podremos hacer cualquier acción como en un programa del ordenador (incluir transiciones, cortar, sonidos, efectos...). Es muy sencillo y recomendable. 

       ✦  We video: Similar al anterior aunque aquí se puede trabajar de forma colaborativa (cada uno desde su casa)

         ✦ Memplai: Editor de vídeo bastante visual y claro. 

       ✦  Animoto: Para hacer vídeos que solo unan fotografías y música. En nuestro caso no nos interesa pero está bien conocerlo. 


► Para hacer vídeos con 'monigotes'

 ✦ Dvolver : Es un programita muy sencillo, quizás un poco demasiado, aunque para incluirlo dentro de otro o como complemento, puede estar bien. Echadle un vistazo, yo me he divertido probándolo ;) La pega que le pongo es que no he conseguido incluir tildes. 

 ✦  Make you animation: A través de este programa, podréis crear animaciones (subiendo vuestras fotografías) a las que ir añadiendo texto. Es sencillo. 


► Para grabar lo que ponéis en una pantalla:
 ✦  Screener: Este programa sirve para grabar aquello que vaya apareciendo en la pantalla del ordenador mientras le vas incluyendo un audio. Es interesante pero no lo veo muy práctico para este trabajo en concreto. 


► Finalmente, para colgar vuestros vídeos
 ✦  Vimeo
 ✦  Youtube 


Creo que con esta selección tenéis más que suficiente. Si hay cualquier duda, aquí estoy :) 

¡Va a quedar genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada