16/2/15

Actividades capítulos 5, 6 y 7 de Cantan los gallos

Mis queridos poetas y piratas,

¿Cómo va la lectura de Cantan los gallos? Estoy convencida de que, si le estáis dedicando el suficiente tiempo, ya estaréis más que atrapados con esta lectura. En mi caso fue así, cogí el libro una tarde y ya no pude dejarlo. 


Valladolid en Cantan los gallos
Valladolid en la primera mitad del siglo XVI


Como habrás visto en la planificación, son estas las semanas en las que más capítulos leemos. Así que, vamos allá:

Las actividades para esta semana son: 





 Primero retrocede hasta la página 38, ¿cómo era físicamente Albino? Ahora resumen su historia (¿dónde nació? ¿cómo era su familia? ¿por qué huyó? ¿dónde quiere ir? ¿cuál es el primer encuentro con Melusiana y la Nena?...) Dibuja o busca una foto que podríamos utilizar para Albino. Puedes utilizar la sencilla aplicación Flashface para hacer un retrato robot si lo prefieres. 

 Indica cronológicamente los lugares por los que han pasado nuestras protagonistas (Melusiana y la Nena). Señálalo en el mapa que ya tienes. Es importante que pongas el lugar de salida y, a continuación, "1era parada", "2a parada". Hay que ir poco a poco y sin saltarse ninguna. 

 ¿Qué dos hechos insólitos ocurren a las cuatro semanas de estar en Valladolid? 

 Si te fijas en la contraportada del libro, nos habla de 4 protagonistas. ¿Cuáles son los personajes que han aparecido hasta ahora? ¿cómo crees que actuarán los 4 personajes principales en esta historia? (¿serán valientes, aburridos, intrépidos, viajeros...?)


Seguimos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada