17/3/15

Preparamos la visita de Marisol Ortiz de Zárate

Mis queridos poetas y piratas,

¡Qué nervios! Ya no queda nada para la visita de la autora de Cantan los gallos, Marisol Ortiz de Zárate. ¿No tenéis curiosidad? Yo, muchísima. Creo que será una actividad muy muy interesante y de la que, sin duda, sacaremos un montón de aprendizaje. 


Es por ello que quiero que le mostremos las cosas tan fantásticas que hacéis. Yo, si fuera escritora, me encantaría que mis lectores me hicieran alguna actividad especial sobre mi libro. Y, bueno, como yo sé lo que vosotros sois capaces, os voy a proponer alguna idea de las mías... :) (y como ya se ha acabado la evaluación, es el momento perfecto)

Son todas actividades voluntarias (y 'subepuntos') y que se pueden hacer por grupos e incluso por clases (a muchos os vendría genial como nota extra para final de curso, para llegar al 5, 6,7, 8, 9 o 10...). Las mejores serán seleccionadas para el día que viene la autora. Lo pondremos en pantalla grande y aparecerán vuestros nombres (también podemos darle una copia a la escritora). 

¡Qué emoción! Vamos allá: 

1. Booktrailer o vídeo con comentarios sobre el libro (opiniones, debate,...). 
2. Historia geolocalizada
3. Nube de palabras de la lectura (esta para trabajos en pequeño grupo) 

Veámoslas una a una



1. Vídeo
Ahora que ya sois unos expertos en montaje y edición de vídeos, he pensado que este material sería una buena opción. Se trata de que o bien hagáis un booktrailer (como un trailer de una película pero de un libro) o podríais hacer una vídeo-presentación (con cualquiera de los programas que yo os proporcioné o grabándoos a vosotros mismos). 
Se aceptan sugerencias e ideas que yo sé que siempre las tenéis. 

2. Historia geolocalizada
Esta puede quedar chulísima. Hay varios programas para hacerlas (como scribblemaps) pero yo he probado con googlemaps y es más sencilla. Haré una entrada especial para esto. Creo que nos puede venir bien para el futuro.  

3. Nube de palabras de la lectura 
Hay varias aplicaciones muy sencillas con las que podíamos hacer esta variedad (Wordle, Tagxedo..) Podríamos imprimirle las mejores y, por supuesto, colgarlas todas en el blog. 

Ahora ¡a decidir! y ¡aquí estoy para resolver dudas! :)




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario