20/5/15

En un lugar de la Mancha... El Quijote - ¿Cómo nos organizamos?

Mis queridos poetas y piratas,

No os imagináis qué difícil es sintetizar todo lo que quiero decir sobre Don Quijote de la Mancha. Me resulta casi imposible elegir entre tantísimos aspectos y más de una obra que, además de ser importantísima para la literatura española y universal, me gusta tanto. Ahora bien, mi idea principal es que a todos os quede muy claro quién es este adorable personaje, su más fiel compañero y un esbozo de sus más que famosas aventuras.  Es por ello que lo voy a dividir en distintas entradas (a lo mejor incluyo alguna más sobre los personajes, aventuras...). 

★ El Quijote en youtube
 50 datos clave sobre Don Quijote
★ Don Quijote en nuestro proyecto 
★ Curiosidades sobre Don Quijote de la Mancha
Quijotes en el siglo XXI: propuesta de composición escrita voluntaria. 

La parte más teórica la veremos a través del libro de texto y, sobre todo, algunos apuntes y vídeos. 

Para empezar, os recomiendo encarecidamente este documental 'Cervantes y la leyenda del Quijote' realizado por el Canal Historia. Una auténtica maravilla.





Además, os he preparado un tablero pinterest donde hay muchísimas cosas interesantes. 
Sigue el tablero Don Quijote de De poetas y piratas en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario