21/5/15

Nuestros mapas mentales del Lazarillo

¡Hola!
Sandra Castillo

Aquí llego de nuevo con vuestros mapas mentales, en esta ocasión, del Lazarillo de Tormes. La verdad es que muchos de vosotros habéis incluido la información que yo pedía del blog pero otros muchos no. Es por ello que creo importante que hagamos una reflexión. 

¿Por qué os pido que incorporéis más datos de los que hay en el libro de texto?

La respuesta es sencilla. Porque quiero que os acostumbréis a buscar y rebuscar en otras fuentes más allá de nuestros libros. Hoy en día tenemos un acceso rápido y sencillo a la información, internet es un gran océano en el que podemos encontrar prácticamente de todo, desde una receta hasta una canción o el nombre de un actor casi desconocido. Y, precisamente por ello, se hace más necesario que nunca, saber seleccionar los contenidos adecuados.

¿Qué significa 'seleccionar contenidos'?

Pues quiere decir que hay que elegir la información con cuidado, buscando bien y cogiendo aquella que más se adecue a nuestras necesidades. A veces el libro de texto nos va a sobrar pero en otras ocasiones tendremos que ir a por más datos, algunos que nos aclaren ideas y otros que nos las amplíen. Es fundamental no quedarse siempre con lo mínimo. 


➜➜ Mapas mentales 3ºA






➜➜ Mapas mentales 3ºC

Lazarillo 3C




➜➜ Mapas mentales 3ºD





➜➜ Mapas mentales 3ºE

Lazarillo 3E






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada