30/6/15

Tareas para recuperar en septiembre

Hola, chicos,

Estamos ya a 30 de junio y va siendo hora de ponernos en marcha. Como sabéis, aunque el curso haya terminado, De poetas y piratas continúa a pleno rendimiento. Iré colgando contenidos cada semana y serán variados desde recomendaciones lectoras (el verano es un gran momento para leer) hasta algunos consejos para aprobar la materia y repasar. Y, por supuesto, el vídeo que realicé como homenaje a estos maravillosos tres años con vosotros y el resumen final de nuestro proyecto de literatura. 

Pero hoy comenzaremos con la explicación para aquellos que tienen que recuperar la materia en septiembre. Es lo más urgente puesto que cuanto antes empecéis, mejor. Por supuesto, ante cualquier duda podréis seguir encontrándome en el correo poetasypiratas2.0@gmail.com

1. ¿Qué tenemos que hacer?

Antes que nada hay que descargarse el dossier de recuperación. Para ello deberemos ir a la página web del instituto y entrar al apartado Moodle (está en la barra lateral).  Y vamos pinchando hasta acceder a la materia de lengua castellana. Estos son los pasos

Estiu 2015 ➜➜ 3ºESO ➜➜ Entra com a visitant ➜➜ Lengua castellana y literatura  

Si preferís entrar directamente, pichad aquí 


  
Una vez estéis que esta pantalla os tenéis que descargar: 

  Objetivos de lengua castellana 
  Dossier de actividades 


2. ¿Por dónde empiezo?

Os recomiendo que os miréis muy bien la lista de objetivos pues de ellos saldrán las preguntas del examen. Así, además, podéis tenerlos muy claros también cuando estéis realizando el dossier de actividades. 

Y luego ya... ¡ponerse a trabajar en el dossier! (al mismo tiempo convendría que fuerais estudiando) Pensad que, cuando uno coge los deberes con tiempo, los suele hacer mucho mejor y de manera más cuidada. 

3. ¿Qué cuenta el dossier? 

El dossier vale hasta un 25% de la nota final, es decir, ¡un montón! Así que hay que aprovecharlo y hacerlo muy bien. Es decir, hay que leer bien los enunciados, hacer lo que nos pide y con muy buena presentación. 

4. ¿Y si tengo dudas? 

Aquí estoy para resolver cualquier problema que os surja. Me escribís un correo o un comentario e intentaré responderlo cuanto antes :)


¡A por ello! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario