27/4/16

Escaleras poéticas

Mis queridos poetas y piratas.

Tanto los nuevos como los clásicos ya conocéis una de mis actividades favoritas... ¡las escaleras poéticas! La verdad es que llevan bastante trabajo pero, tanto este curso como el anterior, he tenido la suerte de contar con grandes compañeros que han colaborado al máximo y sin los cuales no hubiera sido posible. En el Institut Collblanc estuvieron Montse, Núria, Eli, Sílvia, Carmen, Rosanna, Mercè, Asun y Cote. Por su parte, en el IES Conselleria Lucía, Benito, Ximo, Rafa y Andrés. Es imposible citarlos a todos... ¡Ah! Y por supuesto, los alumnos :)

Hoy, para que quede como recuerdo, os incluyo aquí algunas de las escaleras De momento, como habéis podido comprobar, van aguantando y le dan color  y vida a nuestro instituto. 

IES Conselleria (Valencia) 

escaleras versos
escaleras poesía

Escaleras versos


3 comentarios:

  1. Creo recordar que el curso pasado había dos tramos de escalera con dos poemas en inglés: el de Asun, tomado de una carta de Keats a su novia Fanny y que iba sobre mariposas (será por eso que han salido volando) y el de Mercè, un poema de Emily Dickinson con el que, en ese momento, cualquiera se podía sentir identificado con el primer verso "I´m nobody, who are you?". El tramo de escaleras fue decorado con ranas (el animalito en cuestión salía nombrado en el poema) pero hubo que sacarlas por causas que ahora no vienen al caso.
    Me gusta que sólo hayas mencionado a aquellas personas que participaron en la actividad y que han permanecido en el Collblanc. Las que no estamos, volamos o sencillamente saltamos de allí. Quién hubiera pensado entonces que eligiendo esos poemas estábamos escribiendo nuestro destino.

    ResponderEliminar
  2. Las que no estáis físicamente, estáis en nuestra memoria, en nuestro recuerdo y, como no, en nosotras mismas. Hay un pedacito de las dos en mí. Un abrazo enorme allí donde estéis. Os echo de menos y os recuerdo más.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridas Merce y Sílvia, cuantísimo os echo de menos. La verdad es que he sido muy muy afortunada por haber podido estar con vosotras estos cursos en La Canonja. He aprendido mucho y, aunque ahora os extrañe, siempre estáis en mi corazón. Aquí siempre para lo que necesitéis.

    ResponderEliminar