24/11/16

La vigilancia lingüística de la Patrulla RAE

Mis queridos poetas y piratas,

Aunque a veces parezca increíble, con este proyecto Patrulla RAE estamos trabajando muchísimos aspectos de nuestra asignatura. La gramática es el punto más claro pero, además, aprovechamos para escribir, hablar, pensar, reflexionar y, cómo no, para investigar.

Nuestro objetivo es utilizar mejor nuestro querido lenguaje (bueno...¡y juntar de nuevo a las palabras!) y, para ello, un aspecto fundamental es la ortografía. En este sentido, uno de los motivos por lo que nuestras palabras huyen es precisamente porque las utilizamos mal (muy mal) y, muchas veces, no tenemos cuidado ni siquiera en cómo las escribimos. A nadie nos gustaría que escribieran mal nuestro nombre y en cambio, con ellas... Pero bueno, aquí estamos en acción para buscar soluciones y no para lamentarnos. Así pues, otra de las responsabilidades de la patrulla RAE es velar por la corrección lingüística (nuestros compañeros de segundo también lo están haciendo con la profe Alicia) y, por ello, inauguramos este mural "Caza el gazapo"





¿Qué vamos a hacer? 
Aunque, en realidad, muchos de vuestros compañeros ya han empezado, vamos a llevar la patrulla RAE fuera de las aulas del Salvador Gadea. Así, bien atentos, vamos a ir fijándonos en los errores (ortográficos, sintácticos o semánticos) que veamos escritos por las calles. A continuación, lo podréis subir directamente al mural que he creado con Paddlet y tendréis que poner:
☛ Tipo de error y corrección   
☛ Nombre y curso

(La contraseña para publicar es "patrullarae", ¡veréis qué fácil y divertido es Paddlet)




Made with Padlet
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Elisa vas a subir alguna falta más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Ahora se trata de que las subáis vosotros mismos :) ¡Prueba! ;)

      Eliminar