18/12/16

Te escribo desde... resultados finales

Mis queridos poetas y piratas:

Hemos llegado al final de nuestro proyecto 'Te escribo desde...' y le ponemos el broche de oro con la actividad realizada por los alumnos de 1ºE. 



¿Qué ha hecho 1ºE? - Investigación y primera página del diario de su "otro yo"

✍✍  Si recordáis, cada uno, al azar, tenía "su otro yo", la mayoría de ellos de países muy lejanos y en vías de desarrollo. Primero habían tenido que realizar una investigación sobre la situación que viven niños como ellos en los lugares que les habían tocado. 

 ✍✍  Si recordáis, una vez realizado esto, tenían que escribir la primera página del diario de "su otro yo". Es decir, algo dificilísimo, ponerse en la piel de alguien que, en muchos casos, tiene una situación completamente distinta. Para ayudar en el proceso de escritura han contado con esta pauta. 






 ✍✍  Una vez acabado, tenían que leerlo en voz alta en clase para que todos pudieran escuchar las diferentes situaciones. Además, en ese momento, nos pusimos el corazón como signo distintivo de la procedencia de "nuestro otro yo" 










 ✍✍   Finalmente, entre todos, y con ayuda del Emocionario, hemos hablado sobre las emociones que nos había producido tanto escribir la página del diario como escuchar los relatos elaborados por nuestros compañeros: incomprensión, tristeza, compasión... Un diálogo muy pero que muy interesantes. 




No tengo palabras para expresar la ilusión que me ha provocado la realización de este mini-proyecto. Todas las clases se han volcado en las actividades y han hecho un trabajo estupendo. Muchísimas gracias, mis queridos poetas y piratas de primero de ESO, sois, simplemente, GENIALES.


GuardarGuardar

1 comentario:

  1. ¡Hola Elisa!

    En primer lugar quería decirte que me ha encantado esta actividad y que la primera vez que nos la mostraste, aluciné, pensé: menudo trabajazo que hay detrás de este proyecto. Y yo te doy las gracias, porque sinceramente, me encanta tu forma de enseñar lengua y literatura.
    Me parece genial eso de poder hacer un proyecto en el que nos demos cuenta de cómo es la vida en otros paises.
    A mi me ha tocado un país que no entraba en los países más ricos del mundo, pero me daba lo mismo, es más, lo prefería. Además no lo conocía ;)
    Gracias a este trabajo me he dado cuenta de lo afortunada que soy, al igual que la mayoría de los españoles. Pero también de lo caprichosos que somos, y sobretodo de lo afortunados que hemos podido ser. Todo eso que nosotros tenemos de sobra y que no nos damos cuenta del valor que tiene, en otros países no lo vamos a ver, porque no se lo pueden permitir. Pero todo es al azar, nunca sabes con qué vas a tener que cruzarte en la vida, pero eso es lo que mola, porque si lo supiéramos todo, no tendríamos nada que aprender, es más, nada tendría sentido alguno.
    En definitiva, me ha encantado hacerlo, me ha encantado poder experimentar emociones que se habían quedado olvidadas en mi, ponerte en la piel de otra persona, incluso hace que puedas conocerte mejor a ti mismo.
    ¡Por cierto! Felicitaciones por ¡¡¡1.000.000!!! De visitas en el blog, aunque no me extraña, es fantástico ;)

    ¡Un saludo!¡Y ya nos vemos en clase!
    Gema(1ºE)

    ResponderEliminar