20/11/17

Cuatro esquinitas de nada: un idea fugaz para trabajar la inclusión en tutoría

Mis queridos poetas y piratas.

Me paso por aquí porque siempre me gusta compartir con vosotros todo lo que voy descubriendo. Así pues, quería deciros que me siento muy afortunada. Este curso estoy aprendiendo muchísimo sobre la inclusión educativa. Como profe y como persona, soy cada vez más consciente de la importancia de que todos aceptemos la diferencia como un valor, como una oportunidad para crecer.  Sinceramente, la diversidad es un tema que lo he tenido siempre muy cerca y, sin embargo, dentro de la vorágine de las clases creo que no le he prestado la atención absoluta que merece. 

El caso es que el otro día estuve en un curso sobre DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje) en el que pude aprender de la increíble Helena Alvarado. No sé si la conocéis, pero os recomiendo encarecidamente que la escuchéis y, si tenéis posibilidad, vayáis a alguna jornada.  Ella nos regaló este vídeo:




Creo que, tras verlo, sobran (pero no de que no hacen falta, sino de que hay demasiadas) las palabras. Te hace pensar, no solo a ti como docente, sino también a los chicos y chicas que tengas en clase. Por eso os recomiendo que,como hace mi compañera Concha con sus peques en infantil, si podéis, lo veáis en el aula y lo comentéis. 
A continuación, podéis abrir el debate o hacer una lluvia de ideas. Y, por supuesto, además de profundizar en un tema tan importante (y muy presente en nuestro día a día en las aulas) será también una gran manera de trabajar la comprensión y expresión oral.

¡Seguimos! 








1 comentario:

  1. Siempre he pensado que estamos conectadas. Este fin de semana fui a unas jornadas sobre cooperación y me hablaron de cuadradito. Hoy visitó tu blog y veo a cuadradito.
    Un beso, mi niña. Sabes que te llevo conmigo. Siempre me acuerdo de ti.

    ResponderEliminar