29/5/15

Actividad voluntaria de escritura: Quijotes del siglo XXI

Mis queridos poetas y piratas,

Llega final de curso y por ello es más necesario que nunca aprovechar las actividades voluntarias y subepuntos como esta.

- Actividad de escritura obligatoria para el día 8 de junio: las selfie instrucciones (la pondré este fin de semana o el lunes)

- Actividad de escritura voluntaria para el día 3 de junio: Quijotes del siglo XXI



Quijotes siglo XXIY hoy voy a explicar la segunda de ellas, la voluntaria, Quijotes del siglo XXI. Es, sin duda, una actividad muy especial y relacionada con la frase que cuelga de las puertas de nuestras clases estos días. Es decir, con cambiar el mundo, con mejorarlo, con ser un poco 'Quijotes'. Él decidió cambiar su realidad, buscar el bien, ayudar a los más débiles olvidándose de sí mismo. 


¿Qué tenemos que hacer? 

1. Buscar a un personaje que penséis que es un Quijote del siglo XXI. Una persona que ayude (o haya ayudado) a los demás, que no se deje llevar por lo material sino por la generosidad. Como ya comenté en clase, puede ser una persona también del siglo XX.

2. Hay que explicar brevemente su vida y aquellos acontecimientos que consideremos destacables. Es un  texto expositivo, objetivo, en el que no damos nuestra opinión.

3. En la última parte, hay que argumentar por qué pensamos que nuestro personaje elegido es un Quijote del siglo XXI. Es decir, hay que dar razones que apoyen nuestra selección.


 ¿Cómo lo tenemos que hacer? 

En este caso podéis hacerlo tanto a ordenador como a mano. Podréis entregarlo hasta el día 3 de junio (miércoles). 


¿Nos guías? 
A ver, si yo tuviera que hacer este trabajo, tendría dudas sobre el personaje protagonista. Son muchas las personas que, afortunadamente, luchan por el bien de los demás sin pedir nada a cambio. Pero os dejo unos ejemplos y todos ellos relacionados con la India (hay muchísimos más): 
- Vicente Ferrer 
- Madre Teresa de Calcuta
- Jaume Sanllorente


2 comentarios:

  1. ¡Estoy realizando la misma actividad sobre EL QUIJOTE con mis alumnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡Qué casualidad! La verdad es que me están entregando unos trabajos muy bonitos :)

      Eliminar