A escribir se aprende escribiendo

Aquí pondré bien ordenadito todos los enlaces relacionados con la escritura. 




☼Actividades relacionadas con la escritura

☀ Ideas para escritura creativa en el aula 



☼Consejos

   ☀ Los criterios de corrección de las composiciones escritas

   ☀  Ficha de marcadores textuales 

   ☀ Consejos para escribir un relato corto 


   ☀ Cómo escribir un buen texto narrativo 


☼ Trucos para mejorar la escritura

   ☀ Trucos para escribir I: mapas de ideas
   ☀ Trucos para escribir II: los párrafos







☼ Actividades realizadas en ESO (curso 2015-2016 / IES Conselleria)

☀ ¿Qué te inspira esta fotografía?
☀ Voy a convencer a...
☀ Estímulo narrativo: Regreso al futuro (¿qué te gustaría encontrarte en octubre del 2045?)


☼ Actividades realizadas en 3º ESO (curso 2014-2015 / Ins. Collblanc)

     ☀ Platero y yo: estampas
            ✔︎ Nuestros trabajos en Platero y TIC, insignia y diploma

     ☀ Historia de un juglar: el elemento disonante
           ✔︎ Vuestras historias sobre juglares

     ☀ Nuestro museo Collblanc: el texto descriptivo 
           ✔︎ Vuestras obras para el museo Collblanc  

     ☀ Las historias de amor de nuestros abuelos (propuesta para el Certamen literario de Sant Jordi)

     ☀ Quijotes del siglo XXI

     ☀ Las selfie-instrucciones

☼ Actividades hechas en 2º ESO (curso 2013-2014 / Ins. Collblanc)

     ☀ Querido verano 
     ☀ Se busca malo de cuento + Actividad terminada 
     ☀ Relatos de terror
       ☀ Glued': nuestra reseña crítica
       ☀ Diario de viaje a Cantabria
       ☀ Escritura creativa: ¡buenas noticias!
       ☀ Te regalo una palabra 
     ☀ Acción poética Collblanc


17 comentarios:

  1. Hola Elisa, soy Victoria de 2ndo E. Ya he encontrado el error de los autores de las obras de arte. El error esta en El Grito que no es de Van Gogh, es de Edvard Munch :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ELISAAAAAAAAAAA ¿UNAAAAAAA RIMAAAAAAAAAAAAAAA ES LO MISMOOOOOOOOO QUE UNAA POESÍA ?

    ResponderEliminar
  3. hola Elisa ¿una rima es lo mismo que una poesía?

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Si lo dices por Bécquer, sí. Puedes coger una de sus rimas sin ningún problema. ¿He resuelto tu duda?
    Por cierto, si utilizamos las mayúsculas cuando escribimos en internet (me refiero a escribir todas las palabras en mayúscula) es como si gritáramos. Así que, no lo aconsejo. No queda bien :-) :-)

    ResponderEliminar
  5. Elisa soy irene de tu clase en el trabajo de castellano yo tenia a Cernuda,¿no tenia que poner el marco historico o la época literaria?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene!
    De Cernuda solo tienes que hablar de sus características literarias, de su obra y su biografía. Es decir, no hace falta que pongas nada del marco histórico. Por otra parte, en los enlaces he puesto un poema que te puede venir bien para recitar :)

    Si tienes cualquier pregunta más, no dudes en escribirme

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. elisa donde te envio la noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A la dirección: poetasypiratas2.0@gmail.com
      ¡Ánimo! :-)

      Eliminar
  8. Hola elisa soy irene de 3rA,en esta frase sale una paradoja,dice que ella no tiene nada,y luego que tiene el mundo a sus pies.

    clara nunca jamás tuvo nada
    sólo el mundo a sus pies.

    De Guevara ( canción:Clara)

    ResponderEliminar
  9. http://goo.gl/kWUE2P Tiene informacion conotativa ya que conpara la rapidez de los megas de orang con lo inpaciente que es la gente, y quiere hacer pensar que orange esta en los momentos divertidos.
    De irene de 3rA

    ResponderEliminar
  10. Sara Manuela Guillot Linares1 de octubre de 2016, 19:38

    Sara Manuela Guillot Linares, 1ºE.
    En mi opinión ,las palabras deben servir,"además de para nombrar cosas",para construir puentes que nos lleven al encuentro de los otros.Por eso es tan importante que las cuidemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa quería preguntarte una cosa que hay que poner el ejercicio del vídeo sube puntos

    ResponderEliminar
  12. Yo he puesto .Las palabras transmiten esperanza ,pero también pueden causar mucho dolor . Depende del uso que les demos las palabras pueden significar esperanza o dolor


    ResponderEliminar
  13. Carlos Cuenca Sánchez6 de octubre de 2016, 17:43

    Carlos Cuenca Sánchez 1E
    Yo pienso que las palabras no solo están para escribirlas sino que pueden utilizarse para darle personalidad a una cosa para que tenga su personalidad propia

    ResponderEliminar
  14. CARLOS CUENCA SÁNCHEZ 1 E6 de octubre de 2016, 17:54

    Elisa por favor podrías poner en el Itaca el positivo que me has puesto es que nuestra tutora ha hecho una lista de positivos y tiene que verlo para que pueda ponérmelo

    ResponderEliminar
  15. Elisa,soy Sara de 1Eso E.Te envío la actividad subepuntos.😘

    Vuelvo / quiero creer que estoy volviendo

    con mi peor y mi mejor historia

    conozco este camino de memoria

    pero igual me sorprendo



    hay tanto siempre que no llega nunca

    tanta osadía tanta paz dispersa

    tanta luz que era sombra y viceversa

    y tanta vida trunca

    De Mario Benedetti-Quiero creer que estoy volviendo.💜

    ResponderEliminar