17/1/16

Actividades iniciales: ¡Empezamos nuevo viaje lector!

Mis queridos poetas y piratas:

Después del descanso navideño, preparamos de nuevo nuestro equipaje, nuestro pasaporte y partimos hacia un viaje lector. En esta ocasión con Jordi Sierra i Fabra y  Las Chicas de Alambre. De momento, en la primera sesión de lectura colectiva a todos nos ha gustado bastante y nos ha dejado con ganas de más.

Aquí os dejo las primeras actividades:

 Como en cada viaje, lo primero que tenemos que hacer es la ficha técnica. Si no recordáis la manera, podéis ir a este enlace o fijaros en la que hicisteis para el primer trimestre.  

► Ahora, dibuja algo así en tu pasaporte (como veis es el estado del Facebook, podéis incorporar cambios si queréis): 

A continuación, escribe dentro un resumen muy breve (tres líneas máximo) de cada capítulo (por tanto, serán dos cuadritos). Recordad lo que trabajamos en clase sobre elaborar resúmenes que solo contengan los datos esenciales. 
Después, valora qué te ha parecido el capítulo dibujando un emoticono como estos:



► Por último, explica quién era Vania y por qué crees que va a ser importante en esta historia. 

¡A la aventura! 

3 comentarios:

  1. Entonces una vez hecha la ficha técnica, ¿hay que dibujar dos perfiles de Facebook resumiendo el 1º y el 2º capítulo y poner el emoticono que nosotros creamos?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, María! Pues la idea es dibujar dos cuadraditos del Facebook con el resumen de cada capítulo (uno para cada uno). Después valoras qué te ha aparecido utilizando el emoticono.
    Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas gracias, Elisa!!! :)

    ResponderEliminar