11/10/16

Pasaporte Lector 2016/2017: ¡Comenzamos!

Mis queridos poetas y piratas de 1º de ESO;

Esta semana, por fin, hemos comenzado la lectura de El Escarabajo de oro de Edgar Allan Poe. Y eso indica que vamos a empezar un interesante viaje y tenemos que prepararlo todo muy bien. No nos podemos ir a ningún destino sin nuestro pasaporte lector. Casi casi es una tradición porque desde que se puso en marcha en el INS Collblanc ya hace unos añitos (¡chicos! Me sigo acordando de vosotros). 

Ante este reto, son muchas las dudas que se nos plantean: ¿cómo lo elaboro? ¿tengo que hacerlo todo ya? Por ello, he retocado y actualizado esta presentación en la que explico, paso a paso, qué es el pasaporte lector, cómo y para qué lo hacemos. Como siempre, si hay cualquier duda, aquí tenéis un espacio para comentarios  y yo estaré encantada de responderos (recordad que muchas veces todos tenéis las mismas preguntas y las respuestas de unos sirven para el resto). 


En fin, que me enrollo (como es habitual en mí, para qué lo voy a negar). En resumen, que estoy muy nerviosa y emocionada con este nuevo viaje. Y que la próxima semana veré vuestros pasaportes preparados y sacaré las primeras fotos (otra tradición muy pirata esta de las imágenes). 



Recordad que, para la semana que viene, tenéis que elaborar lo que aparece destacado en la presentación: 
☛☛ Portada 
☛☛ Primera página: nuestros datos  
☛☛ Segunda página: el billete de avión

A partir de entonces, cada semana, iré colgando las actividades creativas correspondientes a lo que hayamos leído. Para encontrarlas, solo tendréis que mirar en la pestaña Leer o en Organizadito. 



Pasaporte lector 16 17 from Elisa Tormo Guevara

¡A por ello, mis piratas!



15 comentarios:

  1. ¡¡Es genial!! Con tu permiso me gustaría llevar a cabo la actividad del Pasaporte lector con mis alumnos de 2º ESO de este curso. Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. NEREA ROSELL GARCIA 1 ESO B14 de octubre de 2016, 19:20

    Elisa no entiendo lo que hay que poner en el apartado que pone fecha de expedición y fecha de caducidad . Por favor aclaramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La fecha de expedición es la del día que lo haces y la de caducidad, final de curso :)

      Eliminar
  3. NEREA ROSELL GARCIA 1 ESO B14 de octubre de 2016, 20:03

    Acabo de tener una idea , lugar de grapar el passaporte , quedaria mas bonito hacer abujeros y pasar una cinta bonita con un lazo. espero que te guste mi idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea! Me parece una idea estupenda, pero aún no lo hagas. Eso lo dejamos para final de curso porque así no se nos estropea :)

      Eliminar
    2. Nerea Rosell Garcia 1ºB17 de octubre de 2016, 18:05

      me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  4. francisco jose perez montes 1 ESO B15 de octubre de 2016, 15:50

    elisa soy fran de 1B en la primera pagina del pasaporte lector hay un apartado que pone fecha de caducidad ahi hay que poner la fecha que has puesto tu en tu pasaporte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La fecha de expedición es la del día que lo haces y la de caducidad, final de curso :)

      Eliminar
  5. claudia carrascosa montoya 1 E16 de octubre de 2016, 12:54

    el pasporte hay que llevarlo el pròximo dia de lectura o el pròximo dia de castellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia! El pasaporte solo hay que traerlo los días de lectura :)

      Eliminar
  6. hola Elisa soy Ángel de 1ºE. Tengo una duda sobre el billete de lectura. ¿Podrías indicarme un sitio donde hayan billetes para poderlos tomar de ejemplo?

    ResponderEliminar
  7. María Sandoval Navarro23 de octubre de 2016, 20:55

    Elisa,tengo una duda....he entrado al blog y no me aparece la nueva actividad que hay que hacer,me podrias decir lo que hay que hacer?GRACIAS

    ResponderEliminar