15/4/15

Nuestro diccionario literario

Mis queridos poetas y piratas,

A muchos ya os he comentado que, en el próximo examen, podremos utilizar el Diccionario literario que venimos realizando desde principio de curso. Además, al terminar la prueba, me lo llevaré para evaluarlo también. Sin duda alguna, tener este apoyo nos vendrá bien pero no olvidéis que, igualmente, hay que repasar los contenidos con anterioridad. 


Mario Benedetti


Bien, vamos al grano, ¿qué apartados tiene que haber en nuestro diccionario literario? 


1. Las figuras literarias (de dicción, de pensamiento y tropos)
Estas son las entradas del blog que hemos utilizado para elaborarlos (también en las páginas finales del libro de texto). 

2. La métrica
Aquí explicamos los pasos para medir los versos y averiguar su rima. Recordad que teníais que resumir el power point que se incluye en la entrada. 

3. Los tópicos literarios 
La entrada donde explicábamos cada tópico con detalle y ejemplo es esta. 

4. El comentario de texto
Hace apenas unos días, colgué en el blog la guía para hacer comentarios de texto literarios paso a paso. Se trata de que hagáis un esquema-resumen que os sirva para hacer cualquier comentario (de poesía, prosa o teatro).



¿Cuándo lo tenemos que entregar?
La mayoría de vosotros ya lo tenéis todo hecho a excepción de la parte del comentario que es la última que hemos trabajado. La fecha de entrega será la última semana de abril (que coincidirá con los días de exámenes). 


¡Seguimos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario